Todo Poderosa!

| |

Nadie nos enseña a vivir. La computadora más avanzada que haya existido desde la creación del hombre es la mente humana; sin embargo nunca se nos enseñó a darle un uso correcto, no tuvimos instrucciones para su manejo; no obstante cualquier máquina sofisticada, o hasta un sencillo artefacto doméstico, trae consigo un manual de uso; el cerebro, la computadora más avanzada del mundo, no lo trae.
Indudablemente contamos con maquinaria poderosa en nuestro ser y no sabemos qué hacer con ella; cuando se presenta un problema en la niñez no sabemos cómo solucionarlo, no existen instrucciones para cambiar los datos que por equivocación de otros pasaron a la memoria de la computadora y cada vez crecen más y más. Siguen entrando datos falsos, grabándose información equivocada, pues para la máquina no existe manual de uso... Qué sucede entonces? ... que cada vez se crean más y más limitaciones en la vida; la tensión y el estrés crecen junto con la incapacidad de tomar control de la vida y emociones.
Muchas de las enfermedades, según autoridades médicas en distintas especialidades, afirman que un elevado porcentaje de pacientes padecen de enfermedades emocionales; después de hacerles un exhaustivo chequeo encuentran que sus cuerpos están sanos. Se presume que en los próximos años las enfermedades psicosomáticas aumentarán debido a conflictos emocionales, tensión y preocupaciones. El mundo tiene tantos siglos que debiéramos ser profesionales de la vida cuando realmente somos afionados a la misma.


Instrucciones para el uso correcto
de la maquinaria humana:

1. Atiende a tu cuerpo como si fuera la máquina más costosa.
2. Atiende a tu mente como el único medio audio-visual que te contacta con el mundo exterior.
3. Alimenta la máquina humana corporal de modo que consuma la menor cantidad de combustible y tenga el menor desgaste posible.
4. Conserva tu energía síquica, puesto que este potencial sabiamente utilizado es capaz de rendirte felicidad, éxito y bienestar general.
5. No abuses de tu mecanismo humano, cuando éste se descompone, se traduce en agotamiento físico y nervioso.
6. Seas un prudente operador de la máquina humana. Cúbrela con el manto que evita los riesgos y los vicios.
7. Recuerda, la energía corporal y su combustible que es la mente, funcionan distintos, pero siempre en armonía y equilibrio perfecto. Mantén el tuyo.

1 comentarios:

Irene R dijo...

Te ha quedado muy bien la comparación entre una máquina y el hombre y las recomendaciones que das pero hay mucha gente que no las cumple no crees?*

Publicar un comentario